Blvd. Díaz Ordaz #1367, Col. Las Reynas, Irapuato, GTO.
(462) 635 8400
Opción #2
(462) 474 6300 solo whatsapp
reservaciones@traveler.com.mx
Opción #2
(462) 635 8407 solo whatsapp
atnsocios@traveler.com.mx
Opción #2
(462) 169 1081 solo whatsapp
lguzman@traveler.com.mx
!Que nada te impida disfrutar tus vacaciones! Nosotros te guiamos desde lo que necesitas para viajar hasta evitar los errores más comunes.
En general, necesitarás tener tu documento de viaje vigente y tener todo reservado con anticipación. Así, en caso de que en inmigración te lo pidan, podrás demostrar tus razones para viajar a Europa. Sin embargo, son varios detalles más a tener en cuenta y dependen mucho de tu país de origen. Por ejemplo, la necesidad o no de contar con Visa de turismo.
Al viajar a Europa por primera vez, esta es una de las preguntas más frecuentes y una de las más importantes. El clima y la temporada influyen mucho en el tipo de viaje que vas a disfrutar. Sin embargo, para que estés tranquil@: No hay época mala para viajar a Europa.
Simplemente debes saber escoger dependiendo de lo que quieras conocer o hacer en tu destino.
*Si buscas una recomendación a modo general, una de las mejores opciones es viajar en Primavera (de Marzo a Mayo).
Teniendo en cuenta la inversión que supone comprar vuelos a Europa desde Latinoamérica, considero que lo ideal es contar mínimo con 2 semanas de viaje para sacarle provecho.
Sin embargo, contar con menos días no es un impedimento.
He asesorado a viajeros que sólo contaban con 1 semana o 10 días para su viaje y lo han disfrutado al máximo. Obviamente enfocándose en menos destinos.
Para que puedas calcular cuántos días necesitas para viajar a Europa, ten en cuenta lo siguiente.
¡Ojo! Cuando digo días me refiero a días completos.
Estos son algunos ejemplos si viajas con poco tiempo:
Teniendo esto en cuenta, podrías llegar a visitar 3 países diferentes en menos de 15 días (si así lo deseas).
Déjame explicarte.
Aunque el destino sea el mismo, hay muchas maneras de viajar a Europa.
Y la lista sigue…
Es importante que tengas claro que cada tipo de viaje requiere de una planificación distinta e influirá en tu elección de alojamientos, transportes, alimentación y actividades turísticas.
Tener esto claro hará más fácil la organización del viaje, la elección de los destinos, la distribución del timepo y la estimación del presupuesto.
Confirmando lo del consejo anterior, la elección de destinos dependerá del tipo de viaje. No hacerlo bien es un error común entre los viajeros. Algunos ejemplos:
Si viajas con bajo presupuesto, no es lógico que armes una ruta por los países nórdicos (porque son los más caros). Mejor incluye países de Europa del Este.
O, si viajas en otoño o invierno, no es lógico que decidas visitar destinos donde el mejor atractivo son las playas (porque hace frío y está nublado). Mejor ve y disfruta de la nieve o de las montañas.
La idea es optimizar fechas, ruta, desplazamientos y demás, para que tengas la mejor experiencia posible en Europa.
Esta es la pregunta más común cuando alguien quiere viajar por primera vez a Europa. Y es también una de las más difíciles de responder a modo general, porque depende de muchos factores. Depende de las fechas del viaje, la temporada, los destinos, tu estilo de viaje, con quién viajas y qué actividades quieres hacer.
Para nadie es un secreto que con tiempo se consiguen mejores precios al viajar. Pero te doy algunos tips relacionados con la anticipación:
Para poder conseguir buenos precios viajando por Europa debes viajar lo más ligero posible. Las aerolíneas low cost ofrecen buenos precios si sólo llevas equipaje de mano pequeño, pero si llevas equipaje para facturar (maletas) tendrás que pagar un adicional.
Si tu objetivo es viajar barato, te recomiendo que intentes viajar sólo con una mochila cómoda pero espaciosa.
Si necesitas más espacio y viajas acompañado, pueden compartir la maleta y pagar sólo un adicional entre dos personas.
Lo ideal es que lleves lo mínimo necesario, tanto para tu comodidad como para ahorrar.
Mi recomendación es que hagas tus pagos en Europa con tarjeta de crédito (si la tienes). Para eso, antes del viaje debes comunicarte con tu banco e informar sobre tu viaje para que no la bloqueen al hacer operaciones en el extranjero. Si no tienes tarjeta de crédito, entonces puedes sacar efectivo desde cualquier cajero automático aliado de tu entidad bancaria a una mejor tasa. Te cobrarán por transacción, así que mejor saca suficiente y pocas veces. Por último, lleva algo de efectivo desde tu país para poder pagar donde no acepten tarjetas a la llegada.
Ambas opciones son factibles, pero dependerá de qué tasas seas capaz de conseguir en tu país de origen. En el momento en que llegues al primer destino necesitarás euros para pagar el transporte público y llegar al hotel. Si llevaste dólares, tendrás que cambiar algo en el aeropuerto, donde te ofrecen las peores tasas de conversión.
Mi recomendación: Lleva unos pocos euros en efectivo (50 – 100 euros), lleva una tarjeta débito con la cual puedas extraer efectivo en Europa y una tarjeta de crédito para hacer los pagos donde las reciban.
Hablar inglés te será de gran ayuda porque es el idioma universal del turismo. Sin embargo, no es obligatorio. Puedes comunicarte de muchas otras maneras. Las personas en el gremio del turismo están acostumbrados a recibir gente de todos lados y entienden que no todos pueden hablar el mismo idioma. Si llevas tu smartphone, instala un traductor que funcione offline para situaciones de emergencia.
Gerente de reservaciones de Traveler Club.